jueves, 19 de diciembre de 2019

Como elaborar tu propio herbicida con productos naturales. ¡Haz tu herbicida casero!



Índice de contenidos
  • 1 Con cartones o papel de periódico
  • 2 Con Agua hirviendo
  • 3 Con uso de Vinagre
  • 4 Con uso de Sal
Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Te gustaria tener tu huerto cuidado y hermoso? ¿Y que además sea un metodo saludable con la tierra y el medio ambiente?
Pues no. No son necesarios químicos para matar las malas hierbas de tu huerto o jardín. Existen varias maneras de hacer herbicidas ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente. Los puedes comprar, pero aquí te vamos a explicar como puedes hacerlo tu mismo.
Una cosa os he de aclarar: no todo lo que piensas que son malas hierbas lo son en realidad. Sino que, muchas de ellas comportan beneficios. Algunas alejan a plagas de insectos; otras aportan nutrientes a la tierra o a nosotros mismos y son comestibles. Por tanto, antes de matarlas, comprueba que lo sean o no , podria ser una "buena hierba".
Comenzamos
Las malas hierbas si que nos pueden generar malas consecuencias más allá del simplemente estético. Algunas de ellas, por ejemplo, atraen a plagas que dañaran a nuestras cultivos . Otras hierbas se reproducen tan rapido y crecen tan rápido que se convierten ellas solas en una plaga.


Si te has decidido a acabar con estas malas hierbas, yo te aconsejaria escoger una de estas opciones para hacer un herbicida casero. Recuerda sobretodo que, aunque sean caseros y naturales, ¡hay que usarlos con cuidado!

1. Cartones o Papel de periódico

Tapar el sol, esa es la idea . Tan sencilla como eficaz. Si las hierbas no reciben los rayos, mueren. Lo negativo es que afean tu jhuerto o jardín durante un tiempo. Puedes poner macetas, adornos o simplemente tierra encima para disimular el papel.
Lleva el agua a ebullición y echala sobre las plantas que quieres eliminar. Desapareceran hasta la raíz.Está indicado para las malas hierbas muy persistentes. Eso sí, las raíces o plantas que estén al lado corren peligro, así que ten mucho cuidado al utilizarlo.

3. Con vinagre

Recomiendo este tipo de herbicida para las plantas jóvenes que no tengan una gran robustez. Solo tienes que mezclar vinagre, zumo de limón y un poco de jabón. El ácido del vinagre hará desaparecer las malas hierbas. Por tanto, cuanta más acidez tenga el vinagre que uses, más poder herbicida tendrá.
El vinagre tiene el poder de matar bacterias y hongos. O sea, tienes que intentar que este no llegue al suelo en grandes cantidades porque podría matar organismos beneficiosos para la tierra y para las otras plantas. ¡Recuérdalo!

4. Con sal

La sal común es un herbicida utilizado ya desde Tiempos antiguos. Siglos atrás, los soldados que conquistaban una región echaban sal para que no pudieran cultivar nada. Por tanto, es recomendable tirar la solución solo a las hojas, vigilando que no caiga nada a la tierra.
Como preparar el herbicida? diluir una parte de sal por ocho de agua y añadir un poco de jabón coel fin de que la solución se quede pegada a las hojas y cumpla su función con mayor efectividad. ¡Cuéntanos el resultado!

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conocías ya alguno de ellos? Esperamos que con estos métodos puedas deshacerte de las malas hierbas de tu jardín de forma respetuosa con el medio ambiente, sobre todo, si te has animado a crear un huerto ecológico. ¿Nos lo cuentas?

P.D. Esta información ha sido sacada de la página de oxfam intermon, que me ha ayudado a realizar este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario